Lasaña mexicana
Siempre que pensamos en lasaña nos viene a la mente el típico pastel de pasta, carne y salsa boloñesa, ¿verdad? Sin embargo, la gastronomía mexicana nos ofrece la posibilidad de probar una variante de la tradicional lasaña italiana elaborada a base de tortillas de maíz, más sencilla y rápida. Así mismo, tampoco haremos uso de la salsa boloñesa, ni de la carne de ternera, sino que utilizaremos pollo para su elaboración.
Podemos preparar la lasaña mexicana con tortillas de harina o de maíz, aunque nosotros hemos optado por la segunda versión ¡Prometemos que te encantará!
Ingredientes
- 8 tortillas de maíz
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- Sal de ajo
- Comino
- Pimienta negra
- Sal
- ½ taza de salsa de tomate
- 1 jitomate
- 3 chiles verdes picados
- ½ de cebolla picada
- 1 taza de frijoles cocidos y sin caldo
- 2 tazas de queso manchego rallado
Preparación
- Corta las tortillas de maíz en cuadrados. Después en rectángulos.
- Pon el pollo en un bowl y agrega sal de ajo, comino, sal, pimienta negra y mezcla.
- Mezcla la salsa de tomate con los chiles verdes y la cebolla picada.
- Coloca en un refractario un poco de esta salsa y enseguida una capa de las tortillas de maíz. Una capa de pollo y esparce algunos frijoles. Añade queso manchego y repite el orden de los ingredientes.
- Hornea durante 30 minutos a 350° centígrados.
Les recomiendo que sirvan la lasaña con una guarnición de ensalada de aguacate tendremos un completo y equilibrado menú en la mesa y disfrutaremos de una sabrosa comida. La textura de esta lasaña es muy suave, nada que ver con la tradicional de pasta y boloñesa. Las tortillas de maíz aportan una cremosidad increíble al conjunto. Es una delicia de plato y un éxito asegurado.
Aquí les dejo un video para que se puedan apoyar
Me gusto la receta, pusiste materiales fáciles de encontrar y una forma fácil de elaborar. Me gusto que agregaras un vídeo para apoyarse.
ResponderBorrarse ve buena!! creo que lo haría pero sin frijoles porque no me gustan
ResponderBorrar