¿Quién soy yo?


"Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos"

Hola, me llamo Ingrid, vivo en Tehuacán y soy estudiante, curso el segundo semestre de preparatoria. Comencé esta aventura de crear este blog: Cocinaland en el mes de enero, con el único objetivo de aprobar la materia de desarrollo empresarial y darles a conocer mi pasión por la cocina y gracias a esto he entrado al mundo del blogging.

No soy nada de experta en el mundo de la cocina, pero con mucho esfuerzo y ganas he ido logrando algunas especialidades culinarias que no sólo me gustan a mí, sino también a otros comensales.

Estas son algunas de las razones por las que me gusta cocinar:
– Me gusta comer. Creo que esa es la razón esencial. Amo comer, encuentro que es de las mejores cosas de la vida, si es que no la mejor. Y como me gusta tanto comer, me da curiosidad saber cómo se hacen las cosas ricas, y poder hacerlas lo encuentro algo cercano a un superpoder.
– Puede ser una tarea solitaria o en equipo. La paso bien cocinando sola mientras veo algo en Netflix, pero también me gusta mucho que cocinar pueda ser todo un panorama familiar o con amigos. Quizás hay algunos que sólo miran y acompañan, pero para mí eso ya es cocinar en conjunto.
– La felicidad de comer algo rico sólo es superada por saber que ese algo rico lo cociné yo misma. Sé que hay personas que no necesitan de ese sentimiento para disfrutar más sus comidas, pero a mí no sé por qué me da una satisfacción gigante y me hace sentir poderosa. Más todavía cuando hay ciertas preparaciones que realmente son mis favoritas en su versión hecha por mí.
– Para preservar recetas familiares. Gran parte de mis recuerdos familiares están asociados a comidas, y poder reproducirlas me hace revivir esos momentos y sabores del pasado que tanto añoro a veces. Fue por esa razón que aprendí las primeras recetas que puse en práctica.
– El desafío y la creatividad. Lograr ser creativa a partir de recetas establecidas ha sido un gran logro para alguien como yo, que sólo podía cocinar siguiendo recetas al pie de la letra. Ahora hasta invento recetas y combinaciones, y me encanta tener ese desafío de hacer cosas nuevas que nadie más haga. A veces me equivoco, pero las veces en que me sale bien valen todos los intentos.
En este espacio intento difundir la gastronomía y productos agroalimentarios de mi región y de mi país. Aquí podrás encontrar recetas, trucos y consejos para que tus platos gusten y te diviertas cocinando.


Y, sobre todo, gracias a ti, lector(a), que me estás leyendo. Espero que te gusten mis recetas, que te animes a prepararlas y que visites mi cocina virtual siempre que quieras. ¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. Me gusto! me gustaron mucho tus razones ........ pero esta un poco largo, le podrías agregar imágenes, de ahí en fuera me parece bien lo que escribiste.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó, creo que estaría mejor con un texto más corto, pero de ahí en fuera esta muy bien, haré alguna de tus recetas!

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas razones, me gustaría que nos platicaras de tu experiencia cocinando, y que subieras algunas recetas vegetarianas.

    ResponderBorrar
  4. Buen blog pero estaría mejor si pusieras tutoriales hechos por tí

    ResponderBorrar
  5. Me gusta tu tema, siento que deberías poner menos texto.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta que tu blog sea visible, pero podrías subir vídeos tuyos cocinando y eso le daría el toque a tu espacio.

    ResponderBorrar
  7. Está muy bien elaborado solo sentí que más imágenes lo hubieran echo más atractivo

    ResponderBorrar
  8. Podrías colocar más imágenes y un poco de más color fuera de eso me gusta el contenido de tu blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares